Erie, Colorado es una ciudad de aproximadamente 19.000 habitantes y ha experimentado un crecimiento de la población de dos dígitos en las últimas décadas.
Situado al norte de Denver, en los condados de Weld y Boulder, al este de la ciudad de Boulder ya pocas millas del Interstate 25.
A diferencia de muchos municipios que han sucumbido al desarrollo y están llenos de oscuras cadenas nacionales, Erie se aferra en gran medida a sus raíces del Viejo Oeste. Para muchos, es un lugar fantástico para alojarse cuando visite los Estados de las Montañas Rocosas.
Aquí hay 15 cosas por hacer en Erie y alrededores que gustarán a los visitantes de todas las edades e intereses.
1. 24 Carrot Bistro
24 Carrot Bistro, situado en la calle Briggs de Erie, es uno de los preferidos de aquellos que aprecian los ingredientes frescos, el ambiente relajado y la comida asequible.
Los visitantes anteriores describen 24 zanahorias como sencillos, sofisticados y encantadores. Junto con sus sorprendentes ingredientes, también es famoso por sus cócteles, muchos de los cuales utilizan licores locales.
Los entrantes populares incluyen pato, vieiras y bistec. Los postres también son excelentes, según los golosos certificados.
Como su nombre indica, la tarta de zanahoria es un gran éxito, al igual que los brownies de chocolate y el helado de vainilla con salsa de caramelo bourbon.
2. Cafe Christos
Para cualquier adicto a todo tipo de gran café, Christos Coffee vale la pena una visita o dos a la zona.
Cristos Coffee, también en la calle Briggs, abrió antes que muchos de sus competidores, lo que la convierte en una primera parada perfecta para aquellos que despiertan al sol para explorar las maravillas del estado.
Además del clásico café caliente, también se ofrecen varios cafés fríos, muchos de ellos cubiertos con deliciosas adiciones como nata y salsa de chocolate.
Si busca una comida abundante a base de carne, probablemente éste no sea su sitio, ya que el menú está orientado a platos veganos.
3. Ellie Cookie Day
No está del todo claro por qué las galletas son adecuadas para el día especial de Erie, pero para cualquier persona que tenga previsto visitar la zona a mediados de septiembre, vale la pena echar un vistazo a las celebraciones anuales del Día.
Tiene lugar los sábados de 8 de la mañana a mediodía en el centro histórico de la ciudad.
Este evento hace casi 20 años que existe. Desde sus inicios, ha sido dirigido por la sociedad histórica local como vehículo de recaudación de fondos, que sirve comidas abundantes y satisfactorias para el estómago en los locales conocidos por mantener a raya a los lobos hasta la hora de cenar.
4. Parque Regional del Embalse de Boulder
Con más de 700 acres, Boulder Reservoir es una de las mayores fuentes de agua del área de Denver. También ofrece una gran cantidad de opciones de actividades para los locales y turistas amantes del aire libre.
Una de las instalaciones más visitadas del parque es un sendero circular de 8 km que serpentea por varios parajes naturales.
El camino es relativamente fácil y apto para personas de todas las edades y niveles de habilidad, pero puede ser resbaladizo en lugares con clima frío y húmedo.
Los bosques y las marismas acogen una gran variedad de animales comunes, así como una gran variedad de especies de pájaros, como pájaro carpintero, rapaces y aves acuáticas.
5. Club Nacional de Golf de Colorado
La buena noticia es que Colorado National Golf Club es uno de los mejores campos del centro norte de Colorado.
La mala noticia, sin embargo, es que incluso los ávidos golfistas con handicaps bajos tendrán que jugar como invitado de un miembro o comprarse una para ellos mismos.
Este curso se conocía antes como Vista Ridge. Se trata de una instalación realmente excepcional, la sede oficial de algunos de los equipos universitarios de golf más reputados de la región.
Además del precioso campo de 18 hoyos, también encontrará una variedad de áreas de práctica de putting y chipping, una tienda profesional y restaurantes deliciosos y sorprendentemente asequibles.
6. Cervecería Revolución Industrial
Para los amantes de las microcervezas y las cervezas artesanas, Colorado tiene un número asombroso de opciones, pero para aquellos que no quieren perder su preciado tiempo de vacaciones en Erie, Industrial Revolution Brewing Company es el lugar al que ir.
Con una gran variedad de opciones de cerveza con perfiles de sabor que van desde oscuro y maltado hasta claros y lúpulos, es probable que encuentre una cerveza para casi cualquier persona con la que viaja.
Es un restaurante familiar, incluso con niños. Como muchas empresas de cerveza, las instalaciones de la Revolución Industrial suelen estar llenas de camiones de comida que sirven una variedad de deliciosa comida callejera.
7. Museo Doherty
El Museo Doherty, en el 107th Street North en la cercana Longmont, es una de las joyas locales que no se encuentra en los itinerarios de muchos visitantes, pero es económico, educativo y divertido para aquellos que deciden visitarlo.
En total, la colección incluye a más de 30 coches clásicos propulsados con motores de gasolina, vapor y eléctricos.
También se exponen utensilios agrícolas, herramientas y artículos para el hogar del siglo XIX.
8. Museo y Centro Cultural de Longmont
El Museo y Centro Cultural de Longmont se encuentra en Quail Road y es el museo de historia oficial de la ciudad.
Su historia se remonta al año 1940, pero ha cambiado considerablemente a lo largo de los años, acumulando una impresionante colección relacionada con la historia, la cultura y la economía de la ciudad.
Es un destino conveniente y económico para los amantes de la historia. Además de la exposición permanente, durante todo el año se realizan exposiciones rotativas.
Muchos de ellos son interactivos y contienen muchos artefactos históricos, fotografías y recuerdos. También está el muy popular Día de los Muertos, un festival anual.
9. Planetario Fisk
El Planetario Fisk en el campus de la Universidad de Colorado Boulder es un sitio popular para los observadores del cielo.
El planetario está equipado con equipos de audio y ópticos de clase mundial, así como asientos cómodos que permiten a los visitantes ver el espacio sin tumbarse en el suelo ni inclinar la cabeza.
Cada visita virtual y presentación incluye una narración experta, por lo que incluso los primeros pueden aprender más sobre lo que están viendo. Para quienes prefieren un evento más difundido, existen espectáculos láser periódicos que son un éxito, sobre todo entre los más pequeños.
10. Museo de Arte Contemporáneo de Boulder (BMOCA)
El Museo de Arte Contemporáneo de Boulder se fundó a principios de la década de 1970 y alberga una de las colecciones de arte contemporáneo nacional e internacional más extensas de la región.
Situado en la calle 13, el museo ofrece regularmente una variedad de eventos educativos y educativos como visitas guiadas, talleres de artistas y actividades lúdicas pensadas para niños, además de sus exposiciones permanentes. Estoy aquí.
También acoge exposiciones colecciones de colecciones privadas y otras instituciones. La mayoría de los invitados anteriores consideran que el precio de la entrada es razonable dada la actividad del museo y su colección de arte única.
11. Sidrería St Vrain
La cerveza es la bebida para adultos más abundante y querida del estado de las Montañas Rocosas, pero los licores y la sidra son populares entre los que les gusta mezclar y combinar de vez en cuando.
La sidrería Saint-Vrain fue fundada en 2015 por un equipo de marido y mujer. Desde entonces ofrecen una variedad única de sidra dura. Con mucha fruta, el sabor no sólo es refrescante, sino también encantador.
El Taproom de Sideri está abierto de miércoles a domingo por la tarde y por la noche. Más de 20 sidras diferentes de distintos productores suelen estar disponibles en cada momento.
12. Boulder Chamber Orchestra (BCO)
Aunque sólo se estableció en 2004, la Boulder Chamber Orchestra ya se ha consolidado como grupo musical de primer nivel, con espectáculos generalmente agotados durante todo el año.
Boulder no es una ciudad tan grande como muchas con orquestas sinfónicas de primer nivel, pero los amantes de la música coinciden en que la ciudad supera a sus competidores de la gran ciudad en todos los sentidos.
Además de los conciertos, Boulder Chamber Orchestra ofrece una variedad de programas durante todo el año para personas de casi todas las edades y niveles de habilidad musical.
La ubicación se encuentra en Walnut Street de la ciudad y es aconsejable comprar las entradas con antelación para evitar la triste situación de agotamiento.
13. Centro de Patrimonio Agrario
El Centro de Patrimonio Agrícola de Longmont se encuentra en la carretera Ute y se dedica a preservar y promover la rica historia agrícola de la zona.
El centro se encuentra en la antigua casa de un campesino que vivía en las afueras de la ciudad en la década de 1800. Hay herreros, graneros e incluso animales de abril a octubre.
La visita es gratuita, por lo que es perfecto para aquellos que viajan con un presupuesto limitado. A poca distancia en coche desde Erie.
Durante el verano, el centro abre todos los días excepto los domingos pero sólo unos días al mes durante el invierno.
14. Boulder County Farmers Market
En la mayoría de pueblos pequeños y en los alrededores, incluso en el campo, si se fija bien, encontrará un mercado de payés.
El mercado de agricultores del condado de Boulder se fundó con el principio de que es una ventaja para los agricultores locales por vender sus productos directamente a los consumidores.
Por supuesto, las frutas y verduras frescas de temporada están en el punto de mira, pero también se ponen a la venta productos no agrícolas, tales como artesanía, comidas preparadas y productos de horno.
El mercado está situado en la calle 13 y está abierto todos los miércoles y sábados todo el año.
15. Centro de Educación Científica UCAR
El Centro de Educación Científica UCAR se encuentra en el Boulder’s Center Green Drive y se creó para fomentar un entorno divertido y educativo para mayores y pequeños.
Muchas de las exposiciones del centro fomentan la participación práctica en vez de verlas desde la distancia. Toca una variedad de temas como tecnología, naturaleza, química, acción comunitaria y habilidades laborales.
La visita al centro de educación científica de la UCAR es una actividad popular, especialmente para viajeros con niños. Pasan muchas cosas, así que le recomiendo que consulte el sitio web antes de hacer un viaje especial.