Hasta la era del vapor, la ciudad universitaria de Exeter era un próspero puerto para el comercio de lana, respaldado por uno de los canales de navegación más antiguos del Reino Unido.
Exeter escapó de la industria pesada en el siglo XIX porque estaba demasiado lejos de las fuentes de combustible, y esto le ha ayudado a mantener parte de su carácter Tudor.
Esta ciudad a menudo se califica como una de las más habitables del Reino Unido, mientras que su universidad altamente calificada agrega una pizca de dinamismo y cultura.
Hay un hermoso muelle donde puedes imaginarte atracando viejos galeones, un ayuntamiento majestuoso y una catedral sublime con torres normandas y mucha mano de obra medieval experta.
Exploremos el Las mejores cosas para hacer en Exeter:
1. Catedral de Exeter
Comenzada a principios del siglo XII y terminada poco menos de 300 años después, la Catedral de Exeter está repleta de cosas increíbles para ver.
La más antigua de todas es el par de torres románicas normandas cuadradas que flanquean la nave.
La ausencia de una torre central en la catedral ha creado el techo abovedado medieval ininterrumpido más largo del mundo, con poco menos de 100 metros.
Los visitantes con ojos de águila pueden distinguir más de 400 jefes en la bóveda, adornados con patrones decorativos o escenas históricas como el asesinato de Thomas Becket.
Producida en 1360, la Galería de los Juglares en la nave tiene 12 ángeles en nichos, cada uno tocando un instrumento musical diferente.
El reloj astronómico por su parte tiene una cara inferior de 1484 con una esfera de 24 horas, mientras que la cara superior de 1760 cuenta los minutos.
Finalmente, las asombrosas misericordias del siglo XIII en el coro son el conjunto completo más antiguo del Reino Unido y presentan la representación más antigua conocida de un elefante en el país.
2. Museo Conmemorativo Real de Alberto
En 2011, este museo que data de 1868 fue reabierto con gran éxito tras una remodelación de 24 millones de libras esterlinas.
El Royal Albert Memorial Museum se concibió como un monumento práctico al esposo de la reina Victoria, el príncipe Alberto, y se encontraba en un edificio neogótico muy ornamentado.
Es una atracción diversa, con colecciones de culturas del mundo, historia natural, zoología, prehistoria, antigüedades y arte.
Para un breve resumen de la colección de arte, hay obras de Thomas Gainsborough, John Nash y Barbara Hepworth.
Puede inspeccionar los gabinetes del estudio del biólogo victoriano Percy Sladen, quien acumuló una de las colecciones más grandes de equinodermos (estrellas de mar, dólares de arena y erizos de mar). Algunos de los muchos otros aspectos destacados son fragmentos de edificios medievales, armaduras de samuráis japoneses, la jarra de rompecabezas Exeter del siglo XIV y una pared cubierta con hachas de mano y puntas de lanza prehistóricas.
3. Muelle histórico
El Muelle Histórico en el Exe y el Canal de Navegación de Exeter es una de las escenas más bonitas de la ciudad.
En los meses más cálidos hay algo que hacer la mayoría de los días, como la carrera anual de 10 km o conciertos al aire libre, mientras que los pubs, restaurantes y cafés tienen mesas junto al agua.
Aquí ha habido un puerto de alguna descripción desde la prehistoria, y detrás del camino empedrado hay antiguas bodegas, almacenes de los siglos XVII y XVIII y la Aduana.
Este es el edificio de ladrillo más antiguo de Exeter, que data de principios de la década de 1680 y es fácil de notar por sus dintel y frontón, y los cañones en el frente.
Puede cruzar el Exe en el Butts Ferry operado manualmente, que ha estado aquí desde 2005 en un cruce utilizado desde 1641. También hay canoas o bicicletas para alquilar en el muelle, para que pueda dirigirse y ver a dónde lo lleva su curiosidad.
4. Ayuntamiento
Un pilar de la vida cívica en Exeter desde la época medieval, el Ayuntamiento todavía lo utiliza el Ayuntamiento para reuniones.
La fachada renacentista italiana de High Street, con arcadas, columnas corintias y ventanas con parteluz, data de 1590. Debajo de los arcos se encuentra el lugar donde solían estar las existencias de la ciudad, y la venerable puerta de roble fue tallada en 1593. La Sala del Consejo, adornada con retratos de exalcaldes y altos administradores, data de finales de la década de 1460, aunque fue restaurado en la época victoriana.
Las paredes están revestidas con paneles de madera con los escudos de armas de los muchos ex miembros del consejo, y extrañas bestias han sido talladas en las ménsulas del techo con vigas.
Debajo de la sala hay un sótano abovedado que se usa como mazmorra y que alguna vez se conoció como el «Pytt de Guyldhall».
5. Cierre de la Catedral
Recorriendo Cathedral Green hacia el norte y el este se encuentra Cathedral Close, que ha estado en el corazón de Exeter desde la época romana, cuando tenía una basílica y baños.
El camino está bordeado por edificios catalogados de Grado I de la Edad Media y la Edad Moderna Temprana, y estos albergaban clérigos, canónigos y funcionarios de la catedral como el canciller.
Busqué las casas con entramado de madera en los núms. 7, 8 y 9A, mientras que la Iglesia de San Petrock y la Iglesia de San Martín merecen un vistazo si están abiertas.
Una verdadera atracción es Mol’s Coffee House de 1596, con un frontón, un balcón de madera y un par de ventanales.
En el segundo piso se pueden ver escudos reales del siglo XVI.
El Royal Clarence con fachada de estuco es de 1769 y es el edificio más antiguo de Inglaterra que se describe como un hotel, aunque en la construcción se integraron casas medievales mucho más antiguas.
6. Pasajes subterráneos
Hay una madriguera de pasajes debajo de Exeter, excavada en la época medieval para llevar agua potable a la ciudad.
El agua viajaba a través de tuberías de plomo, y para facilitar su mantenimiento y evitar excavar la ciudad, las tuberías se guardaban en grandes bóvedas.
Puede ponerse un casco y adentrarse bajo tierra para ver estos túneles por sí mismo, donde encontrará marcas y grafitis de albañiles con siglos de antigüedad.
Antes de la visita guiada, visitará el centro patrimonial, que tiene piezas de la antigua tubería de plomo en una vitrina y exhibiciones interactivas sobre temas como la hidráulica.
7. Jardines Rougemont
Junto a los débiles vestigios del castillo de Rougemont hay un parque a lo largo de las defensas de zanjas de 950 años de antigüedad de la fortaleza.
El castillo fue construido sobre las murallas del norte de la ciudad romana en 1068 durante la conquista normanda.
Más tarde se mencionó en Ricardo III de Shakespeare, y las últimas personas en Inglaterra que fueron ejecutadas por brujería fueron juzgadas en este edificio en 1682. El fragmento más grande es la puerta de entrada cuadrada de principios de los normandos.
El parque está delimitado al noroeste por un trozo de la muralla de la ciudad, y más allá llegará a Northernay Gardens.
Diseñado por primera vez en 1612 como un paseo de placer para la gente de la ciudad, Northernay Gardens es el espacio público abierto más antiguo de Inglaterra.
8. Museo del Cine Bill Douglas
En el Campus Streatham de la Universidad de Exeter hay un museo gratuito sobre la historia de la imagen en movimiento.
Nombrado en honor al directorio escocés Bill Douglas, el museo es una cueva de Aladino para los fanáticos del cine, lleno de curiosidades como linternas mágicas, marionetas de sombras, carteles, cámaras antiguas, revistas de cine de la época del cine mudo, letreros de cine antiguos, carretes panorámicos manuales, cera. cilindros de fonógrafo, flipbooks y mucho más.
Puede explorar todo tipo de recuerdos auténticos que abarcan la historia de Hollywood, desde Charlie Chaplin hasta Buzz Lightyear.
9. Calle Parlamento
Para un desvío rápido, Parliament Street, que se bifurca de High Street y está a un corto paseo de Cathedral Yard, es una de las calles más estrechas del mundo.
Con una medida de 63,5 centímetros de ancho en su punto más estrecho, esta calle se estableció por primera vez en el siglo XIII.
Su nombre anterior era Small Lane, y en el siglo XIX se le dio un título mucho más grandioso en ironía como protesta contra la Ley de Reforma de 1832, que transformó el sistema electoral del Reino Unido.
10. Parque Forestal Haldon
Dirígete hacia el sur desde Exeter y pronto estarás en un mosaico de bosques conocido como Haldon Forest.
Hay más de 3.500 hectáreas de bosques de pinos y frondosas, todos en terreno elevado a lo largo de una cresta entre el río Teign y el estuario del Exe.
La Comisión Forestal mantiene una red de senderos para caminar y andar en bicicleta, y puede alquilar un par de ruedas en el «Hub» cerca de la oficina del guardabosques.
También hay una cafetería, un curso de cuerdas altas, un sendero de actividades para niños, mientras que los niños también pueden descargar el «Snarkhunter» para todo tipo de juegos interactivos al aire libre inspirados en el personaje de Lewis Carroll The Snark.
11. Gran parque de aventuras Crealy
El lugar ideal para excursiones si tienes niños menores de diez años, Crealy Adventure Park es una atracción temática que se inauguró en 1989 y sigue creciendo.
Ahora hay más de 60 atracciones, espectáculos y diversiones, que incluyen juegos acuáticos, pequeñas montañas rusas, atracciones de feria, parques de aventuras y el Animal Barn que contiene animales de granja y zoológico.
El parque se encuentra en 100 acres de la verde campiña de Devon, y algunas de sus atracciones más nuevas son Dino Jeeps donde pasas junto a dinosaurios animatrónicos, Supersubs para un viaje en alta mar en busca de Atlantis y Junior Driving School donde los niños pueden tomar el volante en un curso desafiante.
También es nuevo Bugz Unlimited, donde puedes acercarte a centímetros de insectos extraños como las cucarachas silbantes de Madagascar y las hormigas cortadoras de hojas.
12. Castillo de Powderham
Seis millas al sur de Exeter, el castillo de Powderham, catalogado como Grado I, se encuentra en la orilla oeste del estuario de Exe.
La propiedad tiene orígenes de los siglos XIV y XV y recibió amplias adiciones de estilo neogótico a mediados del siglo XIX.
Sorprendentemente, el castillo de Powderham ha pertenecido a la misma familia, los Courtenay (Condes de Devon), desde que se fundó alrededor de 1390. Algunas de las mejores partes del interior son el Salón de Mármol del siglo XVIII, la escalera de caoba y la Sala de Música Neoclásica diseñada por celebró el georgiano James Wyatt.
Estos están realzados con artículos de valor incalculable como un tapiz de Bruselas del siglo XVII, una puerta tallada del siglo XV y una alfombra Axminster de 1798. En el exterior, los niños pueden participar en una ruta del tesoro y ocuparse de las artes y manualidades en Nature Nook. e intenta plantar semillas en el cobertizo para macetas del castillo.
13. Santuario de burros
Una brisa a través de la bucólica campiña de East Devon, el Donkey Sanctuary en Sidmouth descansa en un área de excepcional belleza natural.
Aquí, de forma gratuita, podrás conocer a algunos de los cientos de burros que esta organización benéfica rescata cada año.
También hay atracciones interiores para visitar, como el Centro de Visitantes y la Zona de Comprensión de los Burros, que detallan el trabajo internacional que realiza el santuario y te cuentan todo lo que necesitas saber sobre estos equinos.
En Dr Svendsen’s Hut puedes escuchar sobre la Dra. Elisabeth Svendsen, quien fundó el Donkey Sanctuary en la década de 1970.
También hay un laberinto, sesiones de acicalamiento, senderos para caminar y un restaurante con vistas a los potreros y al mar.
14. Museo de Topsham
A un viaje rápido en automóvil o en tren de 15 minutos desde la estación central de Exeter, el Museo Topsham es una de las casas de comerciantes del siglo XVII junto al Exe.
Gracias a su ubicación en un lugar protegido en la cabecera del estuario, Topsham alguna vez tuvo muelles de construcción naval que ensamblaron buques de guerra de principios del siglo XIX como el HMS Terror y el HMS Cyan, y hay exhibiciones sobre este patrimonio.
El museo tiene una colección de embarcaciones mucho más pequeñas que solían viajar en el Exe, mientras que varias habitaciones han sido amuebladas con un estilo de época.
Un regalo inesperado es el conjunto de recuerdos de la estrella de cine Vivien Leigh, incluido un vestido que usó como Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó.
15. Vinos de guijarros
Tanto el clima templado como los suelos de arenisca alrededor de Exeter son adecuados para la elaboración del vino, y en Pebblebed puede visitar la bodega y conversar con el vinicultor.
Pebblebed cultiva Merlot, Rodo, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Seyval Blanc y Madeleine Angervine, y da la bienvenida a los visitantes a su viñedo en las afueras de Topsham de mayo a septiembre.
La etiqueta también gestiona una bodega en el pueblo, aguas arriba del muelle, donde se pueden degustar vinos de su gama junto con tapas elaboradas con ingredientes locales.