Un paraíso para el pensamiento progresista y un destino para la comunidad LGBTQ+, Northampton a menudo se describe como la ciudad más liberal de los Estados Unidos.
Una gran proporción de los residentes de la ciudad se identifican como homosexuales o lesbianas, y Northampton oficialmente cuenta con el mayor número de parejas de lesbianas per cápita de cualquier ciudad del país.
Noho Pride llega a la ciudad en mayo y es solo uno de los muchos eventos en la efervescente Main Street de Northampton, llena de negocios locales sostenibles.
En el oeste, el centro de la ciudad se fusiona con el campus de Smith College, lo que contribuye al lugar de Northampton en el Knowledge Corridor del valle del río Connecticut y alberga un sensacional museo de arte y un exquisito jardín botánico.
1. Colegio Smith
Un gran contribuyente a la energía progresista de Northampton es esta prestigiosa universidad privada de artes liberales, que se inauguró en 1875.
Smith College tiene una asombrosa lista de exalumnos que incluye varios ganadores del Premio Pulitzer, entre ellos la poeta Sylvia Path.
Entraremos en más detalles sobre las principales atracciones aquí un poco más adelante, pero también vale la pena tomarse su tiempo para apreciar el campus por su augusta arquitectura y vegetación, con más de 1200 variedades de árboles y arbustos que forman un arboreto en todo el campus. .
Puede visitar una de las bibliotecas para investigar un poco o asistir a una presentación en el Proscenium Theatre 14. Smith College fue la primera universidad para mujeres en unirse a la NCAA, y los Pioneers tienen programas para 10 deportes diferentes.
2. Jardín Botánico del Colegio Smith
El campus de Smith College es aún más bonito por un jardín botánico que se diseñó por primera vez en la década de 1880. Frederick Law Olmsted, famoso por diseñar Central Park, participó en la planificación inicial.
Hoy el jardín cuenta con más de 6.600 tipos de plantas, un tercio de las cuales crecen en un magnífico conjunto de invernaderos que datan de 1895.
En términos de botánica y horticultura, hay algo nuevo para ver en el campus en todas las estaciones del año: en invierno, el invernadero tropical contrasta con el aire libre invernal; hay un espléndido espectáculo de bulbos en Capen Garden en primavera, seguido de un cenador de rosas.
Desde alrededor de esta época hasta principios del verano, Rock Garden está en su mejor momento, y luego, a partir de octubre, hay una hermosa paleta de otoño y un espectáculo anual de crisantemos.
3. Museo de Arte del Colegio Smith (SCMA)
Establecido en 1920, el museo de arte de Smith College tiene una colección de más de 25,000 obras reunidas desde la década de 1870.
Un área de especialidad es el arte europeo, con obras de nombres tan importantes como Monet, Degas, Seurat, Courbet, Cézanne y Camille-Corot.
La SCMA también cuenta con ricos inventarios de arte islámico, arte africano, arte asiático, artes decorativas, escultura, antigüedades y obras en papel.
El museo es parte de un complejo que recibió una renovación de $ 35 millones a principios de la década de 2000, que también alberga el departamento de arte y la biblioteca de arte de la universidad. Recientes exhibiciones individuales dignas de mención han presentado artistas como Clarissa Tossin, Isaac Julien, Kyung Woo Han y Maya Lin.
4. El centro de Northampton
Condensado en un tramo bastante corto de Main Street, el centro de Northampton es el centro de los sueños de muchas personas.
Tiene excelentes bloques comerciales antiguos, restaurantes para un mes, una vibrante escena de música en vivo, galerías de arte, teatros, mercados al aire libre, decenas de tiendas atractivas y eventos nuevos y extravagantes cada semana.
Cubriremos algunos de los lugares más emocionantes más adelante en esta lista, pero los ratones de biblioteca pueden desaparecer por una madriguera en Raven Used Books, similar a un laberinto, y si está buscando un lugar elegante para quedarse, el Hotel Northampton de 106 habitaciones. está justo aquí en un edificio de renacimiento georgiano de 1927.
Nunca es un mal momento para venir, pero Main Street está repleta de Noho Pride el primer sábado de mayo.
5. Parque conmemorativo Frank Newhall Look
Mucho más que un simple parque, Look Park es un día familiar autónomo, especialmente en los meses más cálidos.
Hay una pequeña tarifa de admisión para vehículos, después de lo cual tendrá acceso a una lista de atracciones. Uno de los favoritos es el Look Park Steamer, un tren en miniatura que recorre el parque en un circuito de una milla.
Hay un área de juegos acuáticos que se asemeja a un pequeño parque acuático, parques infantiles bien cuidados, botes de remo, minigolf de 18 hoyos y el Centro de Vida Silvestre Christenson, que alberga cabras pigmeas, gamos, pavos reales, gallinas, búhos listados y más.
El parque cuenta con una variedad de instalaciones deportivas, desde canchas de tenis hasta campos de sóftbol, mientras que el Teatro Pines es un lugar mágico para espectáculos al aire libre en verano.
6. Sendero ferroviario de Norwottuck
Es muy fácil moverse por Northampton y las comunidades vecinas en ambas orillas del río Connecticut sin un automóvil.
Una carretera local para ciclistas es el Norwottuck Rail Trail de 11 millas, que se encuentra en el lecho del antiguo Ferrocarril de Boston y Maine, y abrió inicialmente como el Ferrocarril de Massachusetts Central en 1887.
Cruzando el río en un puente construido ese año, el sendero brilla por su paisaje, pasando por humedales en Amherst y Belchertown, y bordeando el lado norte de Holyoke Range.
En Northampton, el camino se conecta con el Manhan Rail Trail de seis millas, que pasa por el lado sur del campus de Smith College, y con el Northampton Bikeway de 5.4 millas, que corta hacia el oeste y sirve a Look Memorial Park.
7. Mercado de espinas
Una de las muchas historias de éxito del centro de Northampton es que una antigua tienda por departamentos se convirtió en un paraíso para los comerciantes locales.
Hay más de 30 empresas en este edificio comercial del siglo XIX, algunas de las cuales tienen presencia en Northampton desde hace más de 50 años.
Las tiendas en Thornes Marketplace van desde calzado de mujer hasta productos naturales para el cuidado del cuerpo, libros, tarjetas de regalo hechas a mano, ropa de hombre, juguetes sostenibles para niños y artesanías de origen ético.
Además tienes un estudio de yoga, un gimnasio, un restaurante de alimentos naturales, una cafetería y un puesto de helados.
8. Academia de Teatro Musical
En 1892, un año después de su inauguración, la Academia de Teatro Musical se convirtió en el primer teatro de propiedad municipal del país cuando el filántropo local Edward HR Lyman lo traspasó a la ciudad.
Una gran cantidad de nombres famosos aparecieron aquí en las primeras décadas, incluidos Sarah Bernhardt, Harry Houdini, Mae West y Boris Karloff. En la década de 1930, la Academia se había convertido para películas y fue un cine de estreno hasta la década de 1980 con la llegada de los multicines.
Hoy en día, este 1000 asientos es un escenario de artes escénicas clave para Pioneer Valley, con una serie de importantes compañías residentes y socios, como Pioneer Valley Symphony Orchestra, Pioneer Valley Ballet, Valley Light Opera y la compañía de teatro comunitaria Eggtooth. Producciones.
9. Mercados de agricultores
Pioneer Valley ha tenido durante mucho tiempo una gran reputación por su agricultura, particularmente por la industria del tabaco de sombra de Connecticut, que ahora ha retrocedido, y el espárrago Hadley, que sigue siendo uno de los cultivos más famosos de la región.
Esta herencia, combinada con el estado de Northampton como una ciudad progresista con una población joven, convierte a la ciudad en la meca de los mercados de agricultores, que venden productos de temporada súper frescos, mermeladas, jarabe de arce, quesos, panes artesanales, miel y mucho más.
Desde la primavera hasta el otoño, hay un mercado principal de los martes (plaza junto a Thornes Marketplace), un mercado de los miércoles (Centro Cívico de Florencia) y un mercado de los sábados (Gothic Street).
En el invierno, Grow Food Northampton, la organización detrás del mercado de los martes, organiza un mercado de invierno, también los martes, en el Centro para personas mayores de Northampton.
10. Biblioteca y Museo Presidencial Calvin Coolidge
El trigésimo presidente, Calvin Coolidge (1872-1933), se mudó a Northampton para convertirse en abogado después de graduarse en el cercano Amherst College y regresó aquí después de su mandato.
La Biblioteca y Museo Presidencial Calvin Coolidge tiene la cualidad de ser una biblioteca dentro de una biblioteca, ya que está ubicada en la Biblioteca pública Forbes, cerca del campus de Smith College.
Este elegante edificio de renacimiento románico data de 1893 y la biblioteca presidencial se estableció aquí a principios de la década de 1920, cuando Coolidge comenzó a donar recuerdos y documentos.
Una de las piezas más curiosas es un caballo de ejercicio eléctrico que se instaló en la Casa Blanca para hacer frente al aumento de peso de Coolidge.
11. Barra de túnel
Si desea un local nocturno con un poco de carácter, ¿qué tal un salón de cócteles estilo bar clandestino en un túnel peatonal del siglo XIX?
Este es el galardonado Tunnel Bar, y el pasaje en cuestión fue construido en 1897 para los pasajeros que abordan los trenes en Union Station.
Toda la piedra y el ladrillo originales todavía están aquí, y la iluminación tenue y las cómodas sillas de cuero crean un ambiente inimitable para un tête-à-tête con un cóctel vintage, un martini delicadamente elaborado, un buen vino o una cerveza artesanal de origen local.
12. Área de conservación del lago Fitzgerald
Más de una quinta parte de la tierra de Northampton es un espacio abierto protegido, y la propiedad individual más grande es el Área de Conservación del Lago Fitzgerald de más de 850 acres en el norte de la ciudad.
Esto es administrado por la organización sin fines de lucro local, Broad Brook Coalition (BBC), que protege un tapiz de hábitats húmedos alrededor del lago y a lo largo de las orillas de Broad Brook, y brinda un hermoso espacio para la recreación pasiva.
Puede explorar los humedales a través de un paseo marítimo, así como un bosque pantanoso, bosques montañosos, prados pantanosos y más, en un sistema de senderos señalizados interconectados.
13. Galerías R. Michelson
El antiguo edificio del Banco Nacional de Northampton, con sus techos altos, alberga la galería de arte comercial más grande del oeste de Massachusetts, conocida por su conexión con el escultor Leonard Baskin (1922-2000) de Northampton.
El trabajo que se muestra originalmente aquí ha llegado a algunos de los museos más prestigiosos del país, incluido el Museo de Bellas Artes de Boston, el Instituto de Arte de Chicago y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Las familias deben mantener las Galerías R. Michelson en la agenda, ya que coloca la ilustración de libros ilustrados en la misma liga que las bellas artes. A menudo se puede ver el trabajo de Dr. Seuss, RW Alley (conocido por Paddington) y Marc Brown, famoso por Arthur Read.
14. Northampton histórico
Para la historia de fondo de Northampton, la sociedad histórica local tiene su sede en un campus en Bridge Street, en el extremo noreste del centro de la ciudad.
Hay tres casas históricas aquí, que conforman un distrito histórico que se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en 2001.
Estos son Parsons House (c. 1719), Shepherd House (1795) y Damon House, de estilo federal, de 1813.
Este último es el espacio principal del museo, con exhibiciones elegantemente presentadas sobre varios hilos históricos (la evolución de Main Street, cuando hicimos esta lista).
Historic Northampton es una organización dinámica, con un calendario de conferencias, debates, lecturas, presentaciones en vivo, recorridos a pie y eventos comunitarios como el desfile Neighbors DoozyDo en septiembre.
15. Feria de los Tres Condados
Marcando el final tradicional del verano aquí el fin de semana del Día del Trabajo está la Feria de los Tres Condados, celebrada por primera vez en 1818, lo que la convierte en la feria agrícola consecutiva más larga de los Estados Unidos.
El recinto ferial está justo al lado de Bridge St, a menos de cinco minutos del centro de la ciudad, y las exhibiciones y competencias de ganado siguen siendo una parte central del evento.
Estos van de la mano con entretenimiento en vivo, espectáculos de vehículos de alto octanaje, atracciones y juegos, animales de corral y la comida de feria favorita de todos.
Durante los últimos 30 años, el recinto ferial también ha albergado el Paradise City Arts Festival, un escaparate regional de bellas artes y artes funcionales, que se lleva a cabo en mayo y octubre de cada año.