Adelaide, la capital de Australia Meridional (SA), es una ciudad sofisticada y vibrante con un rico patrimonio cultural y muchas atracciones que agradarán a los amantes de la historia, a los turistas culturales ya los amantes de la cocina. Australia del Sur se estableció como una colonia libre y poblada por inmigrantes voluntarios, por lo que fue la única colonia sin prisioneros. Es importante destacar que las leyes que establecieron el Sur de Australia como colonia en 1834 también incluían una garantía de que los aborígenes del estado y sus descendientes continuarían teniendo tierras «ahora ocupadas o disfrutadas».

Adelaida se ha convertido rápidamente en la «Ciudad de las Iglesias» debido al gran número de iglesias construidas en la ciudad. Muchos de ellos todavía se mantienen en pie y en uso hoy en día, y su hermosa arquitectura ofrece una interesante visión del pasado de la ciudad. Hoy, la ciudad está llena de deliciosos restaurantes multiculturales, una próspera cultura de cafeterías y bares y excelentes tiendas. (También es la capital mundial de la minería del ópalo, por lo que es un lugar fantástico para comprar joyas para ti o para un ser querido).

Con mucha belleza natural cerca de la ciudad y mucha belleza regional a un paso de la ciudad, Adelaide es un lugar estupendo con unas vistas preciosas. Australia del Sur ocupó el quinto puesto en las mejores regiones globales de Lonely Planet en 2017. Hay buenas razones para ello. El estado tiene mucho que ofrecer y Adelaide es un tesoro encantador por derecho propio.

vamos a averiguar cosas que hacer en Adelaida:

1. Visite Rundle Mall para comprar y una arquitectura impresionante

centro comercial rundle Fuente: flickr Rundle Mall

Rundle Mall es la principal calle comercial de Adelaida, y merece la pena señalar que también fue el primer centro comercial para peatones de Australia (la mayor parte de la calle se cerró al tráfico en 1976). Dispone de una red de arcadas vinculadas a varios grandes comerciantes australianos e internacionales, numerosas tiendas y centros comerciales.

La calle se creó en 1837 y muchos edificios datan del siglo XIX.

El centro comercial también es conocido por sus esculturas emblemáticas como la esfera, una estatua gigante de cucaracha y un grupo de cerdos de bronce de tamaño natural muy adorables (Augusta, Horatio, Oliver y Truffle) arraigados en torno a una papelera.

Otro atractivo es la decoración ornamentada del Adelaide Arcade y la fuente en su entrada, ambas construidas a finales del siglo XIX.

2. Vive el revuelo del mercado central de Adelaide

Mercado central de Adelaida Fuente: flickr Adelaide Central Market

El Mercado Central se presenta como «la capital de la alimentación de Adelaida» con una buena razón. Con 80 paradas bajo un mismo techo y una amplia gama de productos, es uno de los mayores mercados de productos frescos de Australia. También hay una gran selección de frutas y verduras. Además de tiendas para elegir, también hay deliciosas pastelerías y cafés, quesos y dulces gourmet y deliciosas especialidades de charcutería.

Hay música en directo todos los viernes y una variedad de eventos durante todo el año, como clases de cocina, obsequios de comida, talleres de vacaciones escolares para niños e incluso un festival vegano. La mayoría de los productos son de origen local, por lo que comprar en el mercado es una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que apoya a los productores y artesanos sudafricanos.

Visita recomendada: Visita matinal al mercado central

3. Admire las bellas plantas de los jardines botánicos de Adelaide

Jardín Botánico de Adelaida Fuente: flickr Adelaide Botanic Gardens

Inaugurado en 1857, este jardín botánico de 51 hectáreas está inspirado en los jardines reales de Kew, Inglaterra, y Versalles, Francia.

Algunos de los edificios de los jardines, incluida la Palm House (un invernadero victoriano), datan del siglo XIX. El National Rose Trial Garden es un lugar fantástico. El primer jardín de este tipo en Australia, se utiliza para probar distintas variedades internacionales de rosas para ver si son aptas para cultivar en Australia.

Un jurado de 10 rosarianos (¡sí, esta es la palabra!) juzga a las rosas durante dos temporadas de crecimiento, y al final de cada período se anuncian los resultados y se premia a la rosa ganadora.

Celebrando su 200 aniversario, el invernadero también destaca por ser el invernadero de un solo tramo mayor del hemisferio sur y es el hogar de plantas amenazadas y en peligro de extinción del norte de Australia, Indonesia, Papua -Nueva Guinea y el Pacífico Sur.

También es una interesante visita al Museo Botánico, dedicado al estudio de las plantas «útiles» (es decir, plantas con valor económico). Inaugurado en 1881, se describe como «el último museo colonial del mundo construido expresamente». Aún están visibles muchos objetos expuestos originalmente.

Por supuesto, puede disfrutar no sólo del encanto de la historia y la arquitectura, sino también de la bella y diversa flora. También hay un bonito jardín botánico al lado.

4. Disfruta del encanto clásico de Glenelg

Glenelg Fuente: flickrGlenelg

Glenelg es una ciudad turística en las afueras de Adelaida, fácilmente accesible desde el centro de la ciudad y del aeropuerto de Adelaida.

Un destino favorito para los locales y turistas por igual, sus hermosas playas y costa son el lugar perfecto para descansar y relajarse.

El barco también es popular y puede pasear por el muelle para disfrutar de unas vistas magníficas.

También merece la pena visitar la principal zona comercial de Glenelg, Jetty Road, y el divertido parque temático Beachhouse.

Glenelg tiene una historia muy rica y es el asentamiento europeo más antiguo de la Australia Meridional continental, establecido con la Declaración Colonial de Australia Meridional.

Mientras pasea por la ciudad encontrará muchos edificios históricos preciosos como el Monumento del Centenario, la casa Stormont, Glenala y el Ayuntamiento de Glenelg. Éste último acoge ahora el fascinante Bay Discovery Center, dedicado a la historia de Glenelg y SA.

La atracción más famosa de Glenelg es el Glenelg Tram, la única línea de tranvía de Adelaida que todavía está en funcionamiento.

A partir de Moseley Square, la ruta por Jetty Road hasta la ciudad de Adelaida data de 1873. Tome esta ruta los fines de semana y los festivos y podrá conducir el histórico tranvía de clase H de 1929.

5. Rejuvenecer en el Jardín Himeji

Jardín Himeji Fuente: flickrthe Himeji Garden

Dados por la ciudad gemela de Adelaida, Himeji (Japón), estos jardines tranquilos y bonitos están diseñados en dos estilos japoneses: Sensui (jardines de lago y montaña) y Kasensui (jardines secos). Características diseñadas para evocar la belleza de la naturaleza. . Destacan un jardín de rocas zen, peces koi, un lago, farolas Okunoin y un shishi-odoshi (una característica emblemática de muchos jardines japoneses). Los jardines son perfectos para realizar picnics, meditación o simplemente observar pájaros.

Este oasis de tranquilidad se encuentra a las afueras del centro de la ciudad y es perfecto para relajarse después de unos días de visitas turísticas.

6. Haz una cata de Australia en Carrick Hill

Carrick Hill Fuente: flickr Carrick Hill

Carrick Hill es un hermoso edificio histórico a los pies de las colinas de Adelaide.

Acabado en 1939, el edificio fue diseñado al estilo inglés y está notablemente bien conservado en todo su recinto y la mayor parte de su contenido original.

Los propietarios de esta finca, el señor y la señora Haywards, legaron el edificio a SA después de la muerte de la pareja. Tenían muchos amigos artistas (su mujer, Úrsula, era artista misma), así que dejaron atrás muchas excelentes obras. Obra expuesta en casa.

También se organizan regularmente exposiciones de arte.

El terreno de 40 hectáreas incluye 26 hectáreas de arbustos autóctonos y jardines formales.

7. Haz un recorrido a pie por el patrimonio

Casa Waterhouse, Terrassa Norte Fuente: flickr Waterhouse House, North Terrace

Adelaide, a menudo presentada como la «Ciudad de los bellos edificios», es conocida por su magnífica arquitectura histórica y su fascinante historia.

Hay muchas opciones de visitas guiadas informativas para aprender más sobre la historia de estos sitios asombrosos.

Si viaja con un presupuesto limitado, también puede aprovechar una de las muchas visitas autoguiadas que se ofrecen en el sitio web del Ayuntamiento de Adelaide. Esto también incluye una guía sobre la historia del Rundle Mall.

Estos son los edificios históricos más populares votados por los residentes de Adelaida. La mayoría se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que visitar y pasear por los diferentes edificios que rompen la Adelaida moderna le dará una idea tanto del lado viejo como del nuevo de la ciudad.

Visita recomendada: Torres de Adelaida

8. Conecta con la naturaleza al Cleland Reserve Park

Parque Natural de Kurland Fuente: flickr Cleland Conservation Park

A 20 minutos en coche del centro de la ciudad, este parque de conservación incluye el precioso monte Lofty, con vistas panorámicas de la ciudad, y el siempre popular Cleland Wildlife Park, donde podrá ver emús, koalas y animales de cerca. . Otros animales nativos australianos.

La reserva Waterfall Gully, que lleva el nombre de First Falls, una bonita cascada de la propiedad, también se encuentra dentro del parque de conservación.

Los parques de conservación son ricos en flora y fauna diversas y bellas y son una gran oportunidad para experimentar el entorno natural de Australia en las puertas de la ciudad.

reserva online: Cleland Wildlife Park Experience y Mount Lofty Summit

9. Encuentra inspiración en el barrio cultural de North Terrace

Biblioteca estatal de SA Fuente: SA State Library flickr

El área incluye el Museo de Arte SA (AGSA), el Museo SA, la Biblioteca Estatal SA y la Universidad de Adelaida.

Si es posible, lo mejor es pasar un día entero explorando la zona. Hay mucho que ver, hacer y aprender. Con muchos edificios históricos del siglo XIX y una arquitectura moderna impresionante, como el ala Spence, encontrará grandes oportunidades para tomar fotos.

Las diferentes colecciones de la Biblioteca Estatal son especialmente atractivas, en particular las colecciones South Australiana y Children’s Literary Studies.

El Museo SA es especialmente notable para albergar la mayor colección de aborígenes australianos del mundo y la Megafauna Gallery, dedicada a la megafauna extinta de Australia.

También hay una colección muy interesante (¡y bonita!) de fósiles opalizados.

AGSA es conocida por su colección de arte australiano de calidad, tanto antiguo como nuevo. También hay obras de arte internacionales como esculturas de Rodin y cuadros de Goya.

10. Aprende sobre los propietarios tradicionales de la tierra en el Instituto Nacional de Cultura Aborigen Tandaniya

Tandaniya Instituto Nacional de Cultura Aborigen Fuente: flickr Instituto Nacional de Culturas Aborigenes de Tandanya

Este notable museo aborígen es el centro de artes mixtas de propiedad y gestión de los aborígenes más antiguo de Australia con exposiciones culturales y arte fascinantes.

Se encuentra a unos 15 minutos a pie del distrito cultural de North Terrace y vale la pena añadirlo a su itinerario para hacer galerías.

También acoge varios eventos artísticos y programas de vacaciones escolares.

El arte aborigen australiano es apreciado en todo el mundo por su belleza y su naturaleza altamente simbólica. Si aprecias las obras bonitas, debería ser capaces de entender lo populares que son.

11. Bajo del río Torrens

Río Torrens Fuente: flickr el río Torrens

El emblemático río Torrence de Adelaida ofrece varias opciones de excursiones, como un paseo en góndola de estilo veneciano. Si te sientes aventurero, también puedes hacer kayak, piragüismo o paddleboard, pero ten en cuenta que existen condiciones y que la calidad del agua se considera «sin contacto». Si vuelca, haga una ducha para evitar lesiones. cambiado tan pronto como sea posible.

Si desea disfrutar del río con comodidad, un crucero es una buena manera de relajarse y disfrutar del hermoso paisaje de Adelaida. Durante el camino, visite lugares de interés como la Rotonda del parque Elder (construido en 1882), la magnífica Paseo (iluminada por la noche) y el zoológico de Adelaida.

La línea de cruceros más famosa es Popeye, que lleva más de 75 años realizando excursiones fluviales.

Visita recomendada: El mejor tour de Adelaide con Hahndorf, crucero por el río y cena

12. Explora el parque recreativo de Cobbler Creek

Parque recreativo Cobbler Creek Fuente: notas de fin de semana del parque recreativo de Cobbler Creek

Este parque de 256 hectáreas es un oasis natural australiano en las afueras norte de Adelaida, con bellos hábitats de bosque y pastos protegidos.

También es un lugar popular para la bicicleta de montaña, con 17 kilómetros de senderos compartidos para montar en bicicleta y andar.

El parque es conocido por su abundancia de flora y fauna, especialmente especies de pájaros, incluidas las especies en peligro de extinción.

13. Visita el Centro Nacional del Vino

centro nacional del vino Fuente: Flickr National Wine Center

El National Wine Center se encuentra a las afueras de los jardines botánicos de Adelaide y ofrece una experiencia educativa fascinante. De hecho, también es el Instituto de Investigación del Vino de la Universidad de Adelaida. El centro acoge clases de vinos, eventos, cenas de vino, viajes interactivos del vino y dispone de la sala de cata de vinos más grande de Australia, un bar donde podrá degustar 120 vinos diferentes para encontrar la bebida de sus sueños.

También se tratará un nuevo nivel de conocimiento sobre la elaboración del vino y la apreciación del vino.

14. Sé más inteligente en la Jam Factory

fábrica de mermeladas Fuente: flickr la jamerie

Jam Factory es un centro interactivo de artes y manualidades con una variedad de estudios, galerías y tiendas.

Esta instalación integral es una forma fantástica de aprender sobre la fabricación de vidrio, la cerámica, el diseño del metal y mucho más, así como degustar varios talleres y descubrir bellas artesanías de diseñadores locales. .

The Jam Factory fomenta el talento artístico en Adelaida y alrededores y es un lugar fascinante para conocer artistas apasionados y talentosos.

15. Visita al Museo Nacional del Ferrocarril

Museo Nacional del Ferrocarril Fuente: commons.wikimedia Museo Nacional del Ferrocarril

El mayor museo ferroviario de Australia es sin duda uno de los preferidos de los aficionados al ferrocarril. El museo cuenta con más de 100 exposiciones e incluye un ferrocarril de 457 mm dentro del complejo del museo.

Las exposiciones educativas e interactivas son atractivas y la excelente colección de ferrocarriles ofrece valiosa información sobre la historia ferroviaria de Australia.

También hay un tren en miniatura que representa a Adelaida y sus alrededores. Si está por la zona, puede combinar fácilmente la visita al Museo del Ferrocarril, ya que los Museos Naval y de Aviación están cerca.

Por Gabriela Morales

¡Hola! Soy Gabriela Morales, una exploradora y fotógrafa apasionada. Mi curiosidad por descubrir nuevos lugares y capturar momentos increíbles me ha llevado a viajar por todo el mundo. ¡Acompáñenme en esta emocionante aventura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad